1. Obtener información
Camine por el camino del putt y tenga cuidado de no pisar una línea de putt (por etiqueta, pero también porque le distraerá si un compañero de equipo comenta al respecto), le ayudará a visualizar el camino del putt más adelante, cuando tenga la información de varios. Las perspectivas han visto y recorrido la ruta como si solo estuvieran obteniendo una mirada rápida desde una perspectiva. También obtienes una mejor idea de una ruta cuando caminas que simplemente mirándola.

2. presión de agarre mínima
Nuestros putters fueron desarrollados con el objetivo de mejorar la sensibilidad en el impacto, ya que la bola es más pesada en relación al palo debido a su construcción liviana. Maximice este efecto agarrando el mango del putter muy ligeramente. Sólo para que no pueda moverse en la mano, pero los brazos estén lo más relajados posible. Puedes imaginar que la empuñadura del putter estaría hecha de un material blando como plastilina y no debería deformarse al agarrarla. Si la cabeza del palo se siente un poco retrasada en el swing del putt, ha encontrado la dosis perfecta.

3. Visualización del objetivo
Durante su práctica de swing, comience a mantener la vista en el objetivo y NO en la cabeza del putter ni en la pelota de golf. Mantén la vista fija en el hoyo de golf y durante los swings del putt de prueba visualiza la línea de juego que debe tomar la bola (esta parte se basa tanto en la experiencia como en el ensayo y error, mejorarás en cada intento, incluso si te pierdes la línea). has juzgado mal, el cerebro aprende). Asegúrese de que la cabeza permanezca en su posición inclinada y no se mueva hacia un lado, hacia arriba o hacia abajo durante la ejecución. Lo ideal es que tu cabeza (y especialmente tus ojos) permanezcan en una posición fija durante la ejecución.

4. seguir una rutina fija
Establece un proceso fijo (una rutina de putt) que siga siempre el mismo patrón y consta de minitareas.

Aquí hay un ejemplo:

1. Marcar la bola
2. Camine por la línea de putt y mírela desde ambos lados
3. Alinee la bola con una línea pintada o las letras al punto objetivo supuesto, inserte el marcador de bola nuevamente
4. Pruebe los columpios con la vista fija en el agujero para encontrar la dosis
5. Usa tus ojos para trazar la distancia desde la bola hasta el hoyo nuevamente a la velocidad esperada
6. Establece el gatillo y envía la pelota a la línea vista.

Es importante establecer siempre un "gatillo" idéntico al final antes de la ejecución. (un movimiento fijo que siempre se realiza poco antes del tiro de la misma manera, este puede ser un golpe corto, tirando de la cabeza del palo hacia ti, inhalando o exhalando, pero un punto final fijo de preparación y un punto de inicio fijo para iniciar el disparo). El "gatillo" es importante para que no pienses en algo al final de la rutina o quedes en un estado de "rigidez". Sirve como una transición suave de la preparación a la ejecución.
5. Técnica y dosificación
Una técnica de putt sólida es el requisito previo para golpear consistentemente el centro de la pelota y con el método recomendado aquí, esto se hace "a ciegas" porque los ojos están enfocados en el hoyo y no en la pelota. Por lo tanto, si su técnica de putt aún no es sólida, se recomienda asegurarlo de antemano mediante ejercicios específicos.

Para la dosificación, se recomienda un backswing corto y lo más compacto posible seguido de un downswing largo. . Esto asegura que la cabeza del putter acelere a través del contacto con la pelota.

Ejercicio recomendado para un contacto sólido con la pelota: limite el recorrido del putt en ambas direcciones al final de la cara en la parte superior e inferior con un tee insertado en la superficie del green. . Esto crea un canal estrecho a través del cual debe pasar la cabeza del putter. Coloque la pelota en el medio de los tees y juéguela sin tocar los tees ni quedar atrapada en los tees. Si te quedas atascado, primero haz el pasaje un poco más ancho. Además, debes centrarte en el sonido que se produce cuando la pelota se golpea en el medio. La tarea de los ojos de garantizar un buen contacto con el balón se transfiere a los oídos, porque el precio de mantener la vista en el objetivo no debe ser que el contacto con el balón se resienta. Te sorprenderá lo rápido que esto cambia y el cerebro ahora tiene la capacidad de implementar "mejor potencia informática" con más información.
6. Ejecución y concentración mental
Ahora estás listo para iniciar el putt con la vista fija en el hoyo (durante los swings de prueba y la ejecución). Al principio habrá que hacer un esfuerzo, porque hasta ahora seguramente han intentado lo contrario, es decir, "no mirar". Notarás cuánto más natural se siente tener la pelota en tu campo de visión inmediatamente después de golpearla y seguirla de principio a fin. Sientes una conexión con lo que antes parecía un disparo en la oscuridad. Aunque a menudo se pueden ver resultados sorprendentes desde el principio del cambio, primero hay que consolidarlo durante muchas horas de repetición para poder utilizarlo de forma fiable en situaciones de presión. Sin embargo, una vez superado este obstáculo, ya no habrá ningún motivo para volver al putt "a ciegas".