5. Técnica y dosificación
Una técnica de putt sólida es el requisito previo para golpear consistentemente el centro de la pelota y con el método recomendado aquí, esto se hace "a ciegas" porque los ojos están enfocados en el hoyo y no en la pelota. Por lo tanto, si su técnica de putt aún no es sólida, se recomienda asegurarlo de antemano mediante ejercicios específicos.
Para la dosificación, se recomienda un backswing corto y lo más compacto posible seguido de un downswing largo. . Esto asegura que la cabeza del putter acelere a través del contacto con la pelota.
Ejercicio recomendado para un contacto sólido con la pelota: limite el recorrido del putt en ambas direcciones al final de la cara en la parte superior e inferior con un tee insertado en la superficie del green. . Esto crea un canal estrecho a través del cual debe pasar la cabeza del putter. Coloque la pelota en el medio de los tees y juéguela sin tocar los tees ni quedar atrapada en los tees. Si te quedas atascado, primero haz el pasaje un poco más ancho. Además, debes centrarte en el sonido que se produce cuando la pelota se golpea en el medio. La tarea de los ojos de garantizar un buen contacto con el balón se transfiere a los oídos, porque el precio de mantener la vista en el objetivo no debe ser que el contacto con el balón se resienta. Te sorprenderá lo rápido que esto cambia y el cerebro ahora tiene la capacidad de implementar "mejor potencia informática" con más información.
6. Ejecución y concentración mental
Ahora estás listo para iniciar el putt con la vista fija en el hoyo (durante los swings de prueba y la ejecución). Al principio habrá que hacer un esfuerzo, porque hasta ahora seguramente han intentado lo contrario, es decir, "no mirar". Notarás cuánto más natural se siente tener la pelota en tu campo de visión inmediatamente después de golpearla y seguirla de principio a fin. Sientes una conexión con lo que antes parecía un disparo en la oscuridad. Aunque a menudo se pueden ver resultados sorprendentes desde el principio del cambio, primero hay que consolidarlo durante muchas horas de repetición para poder utilizarlo de forma fiable en situaciones de presión. Sin embargo, una vez superado este obstáculo, ya no habrá ningún motivo para volver al putt "a ciegas".